Últimas Noticias

"Cuando tocar el silbato: La compleja misión de rescatar a mi hijo de una fiesta infantil con estilo" | En primera persona | Mamas & Papas | EL PAÍS

¡Que alce la mano quien haya logrado recoger a su hijo de una fiesta o una reunión infantil a la primera, sin llantos, protestas ni olvidos de ningún tipo! Eso sí que es una misión imposible, y no simplemente la saga de Tom Cruise corriendo por toda clase de lugares.

Si tienes hijos pequeños, te aseguro que dentro de poco los podrás dejar tranquilamente en casa de un amigo y después irte con dignidad y sin excusas para aprovechar el tiempo, como si se tratase de una extraescolar. Y luego simplemente tienes que pasar a buscarlo a la hora acordada. El plan parece fácil: tú llegas hasta el portal de la casa donde tu hijo está jugando, merendando o estudiando, llamas al timbre del piso a la primera, te contestan al momento y te dicen “ahora baja”. Tú les das las gracias por el interfono, se abre la puerta instantáneamente, tu hijo feliz te abraza y todo el trámite se resuelve en menos de un minuto. Bueno… Esa es la teoría.

En la realidad, tú vas a buscar al crío y ya de entrada ves que no tienes la dirección completa de tu destino. Porque igual os habéis despedido en el portal al salir juntos del colegio o porque directamente a tu hijo lo ha llevado tu pareja o los padres del amigo. Como no te apetece hablar con nadie, para descubrir el piso exacto mandas un WhatsApp al padre o la madre anfitriona. No contestan. Entonces lo quieres intentar con la otra persona… pero descubres que no tienes su contacto. Así que llamas al número que sí tienes y no te contestan.